Bachillerato Americano

Dibujo

BACHILLERATO AMERICANO

Una de las preocupaciones en la formación de nuestros alumnos, es la proyección hacia el extranjero de sus estudios. Desde el colegio tratamos de ofrecer siempre un alto nivel de formación en idiomas y por ello tenemos un importante programa de intercambios internacionales en diferentes etapas del colegio.

Para el curso 2015/16 iniciamos una de las acciones de innovación, a través del Programa DUAL ACADEMICA, con la implantación de la obtención del título de Bachillerato Americano, simultáneamente con el español.

Academica Corporation, es una entidad académica asociada con más de 140 colegios norteamericanos en Florida, Texas, Utah, California, Georgia,… con su colaboración vamos a ofrecer la posibilidad de obtener un Diploma en Bachillerato con dos titulaciones simultáneas: español (presencial en el Colegio de manera habitual) y estadounidense (on line).

El Programa de Bachillerato DUAL va dirigido a aquellos alumnos que cursen 2º y 3º de la ESO, con buena capacidad de trabajo y buen nivel de inglés que quieran ver ampliadas sus posibilidades académicas, este título faculta al estudiante para acceder a una universidad americana una vez finalizado el Bachillerato.

El doble Bachillerato se desarrolla cursando, on line, el número de materias legalmente necesarias para la obtención del título. Se estima una duración de tres o cuatro cursos académicos, comenzando habitualmente en 3º ESO. Para adelantar trabajo y no cargar en exceso los dos cursos ordinarios de Bachillerato, nos hemos planteado la opción de iniciarlo en 2º de ESO eligiendo las materias más sencillas y muy tutelados desde el Colegio y la familia.

Para más información: