Refuerzos y apoyos

A veces una pequeña dificultad se puede convertir en un gran condicionante educativo. Para evitarlo, todos los alumnos cuentan con un horario fijado de clases de refuerzo al que pueden asistir bien de manera voluntaria, bien por sugerencia del profesor del área.

En Primaria tiene carácter tutorial; en Secundaria y Bachillerato es un apoyo específico por materias.

Es un servicio del Centro, sin coste adicional.

refuerzos-apoyos-interior

CLASES DE REFUERZO ACADÉMICO Y RECUPERACIÓN

El objetivo es resolver las dificultades académicas con las que los alumnos pueden iniciar el curso, o bien aquellas otras que puedan surgir a lo largo del mismo.

Se inician estas clases la semana del 29 de septiembre. Son de obligatoria asistencia para los alumnos que inicien el curso con alguna materia pendiente del curso anterior.

Tutoría explicará a estos alumnos las pautas a seguir, a continuación os las enviará a través de la plataforma Educamos para que podáis apoyar desde casa.

Las materias pendientes de 4º de ESO no pueden recuperarse oficialmente. No obstante, si la materia pendiente se sigue cursando en 1º de Bachillerato, es necesario resolver las deficiencias que puedan presentar en sus contenidos para asegurarse un correcto aprendizaje en el nuevo nivel. Por ello, los alumnos que tengan suspensa alguna materia que tenga continuidad en Bachillerato, acudirán obligatoriamente al apoyo desde el primer día.

Descargar horarios:   Horario de refuerzos 17-18