Calle de Joaquín Bau, 4, 28036 Madrid | 913 451 168

Allá en los lejanos años de mi juventud tuve un compañero de instituto que, un día que la profesora de Lengua y Literatura nos pidió una redacción de tema libre, se la entregó en blanco porque no sabía qué escribir. Cuando ella le preguntó por qué había hecho eso, mi compañero respondió que la historia estaba escrita sobre la hoja en blanco y que únicamente había que remarcar con bolígrafo los bordes de las letras para que pudiera leerse.

La profesora, enfadada, le ordenó que en ese mismo instante su tarea era la de “remarcar” las siluetas de esas letras ocultas. Desesperado ante la inminente amenaza de hacerlo u obtener un suculento cero, se puso manos a la obra y escribió uno de los relatos breves más ingeniosos que he leído acerca de un niño que no quería escribir y una profesora mala que le obligaba.

Afortunadamente, nosotros, los docentes que impartimos esta noble materia que es Lengua castellana y Literatura del Colegio Internacional Altair no tenemos los problemas que tuvo aquella profesora de mi anécdota con su alumno, al contrario, el problema al que nos enfrentamos año tras año es el de decidir qué trabajos son los premiados por la avalancha de talento que recibimos en forma de cuentos y poemas y del que sentimos un profundo orgullo.

Damos las gracias a nuestras jóvenes promesas cervantinas por querer formar parte de la cultura literaria.

Javier Peña Huélamo

Dpto. Lengua y Literatura

 

DESCARGAR BOLETÍN CERTAMEN LITERARIO:  XXXI Certamen Literario